lunes, 29 de octubre de 2007

Milan


Población:

1.308.735 habitantes. y un área urbana de 4.280.820[cita requerida], en un área metropolitana de unos 7.400.000.
Es definida por algunos como la capital económica de Italia. No en vano, Milán es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea, y sede de la Bolsa de Italia. Además, la Feria de Milán es considerada la más importante de Italia y una de las principales del mundo

Historia

Antigüedad: Milán fue fundada por los celtas del norte italiano alrededor del año 600 a.C. y fue luego conquistada por los romanos alrededor del año 222 a.C., quienes le dieron el nombre de Mediolanum. En el siglo IV, en tiempos del obispo San Ambrosio y el emperador Teodosio I, la ciudad se convirtió en capital del Imperio Romano de Occidente durante un breve período. En 450 la ciudad fue saqueada por los hunos

Milán hoy:

Milán es un importante centro comercial e industrial a nivel internacional además de ser el mayor poste italiano por los servicios terciarios, las finazas, la moda, la editoría y la industria. Es además sede de la Bolsa de valores (En piazza Affari). gestionada por Borsa Italiana, uno de los mas importantes centros finacieros de Europa y es de gran atracción por las sedes administrativas de decenas de multinacionales. Es uno de los mayores centros universitarios, editoriales y televisivos de Europa. Es sede de la Feria de Milan con la mayor superficie expositiva de Europa.

La ciudad de Milán esta presente en las publicaciones del Globalization and Work Cities Study Group de la universidad de Loughborough, donde en el 2004 ha sido clasificada como incipient global city, junto a Amsterdam, Boston, Chicago, Madrid, Moscú y Toronto.

10 comentarios:

Nico dijo...

Te quiero bebe

Unknown dijo...

hola, ya te agregue a mis amigos...
bodarao.blogspot.com

Denis dijo...

hola soy denis, me agregas?? yo soy re fiel, nos vemos saludos cualquier cosa deja un comentario en mi pagina www.todoslosautosferrari.blogspot.com

elpuca dijo...

Hola Seba como va! aca pasnado a visitar por el blog! como e comentaba hoy en el msn se me iba a complicar volver temprano a casa pero bueno, hice lo que pude y aca estoy! me interesa el TLC! ya mismo agrego tu link a mi pagina y comenzamos con el tlc, igual despues hablamos por el msn! salutes
elpuca :)

(_.·°·._.·°·._. Hârûñâ ._.·°·._.·°·._) dijo...

me gustaria ir a milan algun dia :)

Nico dijo...

Que lindo chico

elpuca dijo...

Hola seba como va? aca pasando a cumplir! ponete un cbox!! jaja
elpuca :)

Nico dijo...

Vamos a correr?

Dario Rangel dijo...

oleeee....pero donde esta la publicidad que no la veo...a menos de que este ciego...

saludos...

Anónimo dijo...

Se acerca la Semana Santa de Sevilla
señores, y hay que ir buscando sitio para Dormir en Sevilla, en Hoteles de Sevilla , Hostales de Sevilla y Pensiones de Sevilla

Yo dejo aquí estos enlaces para que curioseeis un poco .

Saludos!